miércoles, 15 de septiembre de 2010

recuerdo de la escuela


Himno Patriótico del 15 de Septiembre
Letra: Juan F. Ferraz
Música: José Campabadal

Los hijos del pueblolevanten la frente,al sol refulgentede la libertad. Sepamos ser libresno siervos menguados,derechos sagradosla Patria nos da. Si, cantemos el himno sonoroa la Patria, al derecho y al bien,y del pueblo los hijos en corode la ley juren ser él sostén. Nuestro brazo nervudo y pujantecontra el déspota inicuo opresor,a los ruines esbirros espanteque prefieren el ocio al honor. Las cadenas rompió del pasadola que fuera pacífica grey,y los libres su vida han selladocon su sangre por Patria y por Ley.Sólo es hombre el que tiene derechosno el que vive en la torpe abyección,y baluarte serán nuestros pechoscontra el yugo de inicua opresión. Nuestra raza la frente altaneranunca incline en la empresa tenaz;de la Patria la noble banderano dejemos plegarse jamás. Suelta al viento flamee ondulantecual celaje de espléndido tul,tumba sea del bravo soldadoel pendón blanco, rojo y azul.

2 comentarios:

  1. hola mila querida, pasé a dejarte un millón y medio de cariños, que bella foto tuya de niña, que hermosa esa época en que de niños soñamos ser parte de la historia...que epocas esas...cariñotes.
    gem

    ResponderEliminar
  2. Es el himno de tu país? Es muy bonito. Gracias por tu visita y comentario. Estoy retribuyendo tu atención. Lamento visitarte en momentos tan difíciloes para tu país. Los tengo presente en mis oraciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar