martes, 17 de noviembre de 2009

Pancitos dulces suculentos


Para todas las que quieran quitarse el stress de encima como yo lo hice:

1-En un tazón coloque 2/3 tz agua caliente, 1/2 barra de margarina y 2 cdas de manteca vegetal revuelva hasta derretir y deje enfriar.

2-Aparte combine 2 huevos con 1/2 cdta amarillo vegetal (colorante)

3-Mezcle 4 1/2 tz harina, 1/2 tz azucar, pizca de sal, 1 y 1/2 cda levadura instantánea

4-Ponga a batir con el gancho todo lo anterior por 5 min. Tambien lo puede hacer manualmente. Debe quedar una masa bastante pegajosa y si necesitara mas agua este es el momento de agregarla.

5-Tape el tazon con plastico adhesivo o un limpión y deje duplicar el tamaño por 3 hrs.

6-Cuando ya creció la pasta forme los bollitos y coloque en una bandeja engrasada y enharinada, tape la bandeja y deje crecer por 20 min mas.

7-Bata un huevo y barnice los bollitos.

8-Hornee a 375 g F por 15 minutos

Si desea puede barnizarlos calientes con 3 cdas de mermelada de naranja.

9-Enfrie en una parrilla.

Si los hacen me cuentan como les fue imagino que como aqui van a salir volando. Como ven en la foto a mi ese dia se me olvido barnizar los pancitos pero quedaron riquisimos.

2 comentarios:

  1. Hola Mila, que buenos se ven. de vista y me imagino que de gusto tambien. saludos.

    Beatriz y Claudia
    http://manualidadesbeatriz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Qué buena la receta! Gracias por compartirla :) Me encantan los panes :P mhhhh qué rico! jajaja

    Hasta pronto Mila :)
    Silvana
    Morocha

    ResponderEliminar